Hegel 209, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX | Tel: 01 55 2624 0837 

info@sferafilms.com

© Sfera Films S.A de C.V. 

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

TALLER

CINE LAB 

EXPERIENCIA

Para que sepas en manos de quien te vas a poner si ingresas a nuestros talleres, en las siguientes lineas te platicamos lo que consideramos deberías saber. 

 

Salim Nayar nació en la ciudad de México en el seno de una familia multicultural.

Inspirado en Bradbury, Tolstoi, Wilde y una breve participación en una adaptación de “Sueño de una Noche de Verano” de Shakespeare durante su estancia en Saint Claire, Oxfordshire, UK, Salim escribe sus primeras historias a los 14 años. 4 años después, en el verano de 1989 viaja a Los Ángeles a tomar su primer curso de realización cinematográfica en la Universidad del Sur de California (USC).

En 1992 Salim migra a Los Ángeles CA y continúa sus estudios de realización cinematográfica en la Universidad de California Los Angeles (UCLA).

 

A finales des ese mismo año consigue la oportunidad de trabajar en The Walt Disney CO. y convertirse en la mano derecha de Su Armstrong V.P. de Producción de la división Hollywood Pictures, presidida por Michael Lynton.

Durante un lapso de más de tres años y presenciar la produccion de mas de 16 largomtrajes, Salim ve trabajar a realizadores de la talla de Robert Redford, Oliver Stone, Ridley Scott, Tony Scott, Ron Howard y Francis Ford Coppola.

Cuando Su Armstrong renuncia a Disney para producir la película “Mente Indomable” con Robin Williams, Mat Damon y Ben Affleck ganadora al Oscar a mejor guión cinematográfico, Salim decide migrar de nuevo cambiando residencia de Los Ángeles a México.

A su regreso funda Sfera Films, en el 2002, para producir su primer largometraje “Tú Te lo Pierdes” con la participación de Fernando Luján, Paty Pereyra y él mismo.

Obsesionado por perfeccionar su entendimiento del proceso audiovisual, Salim dedica los siguientes años a escribir, estudiar y compartir su conocimiento. Al mismo tiempo para poder producir otros proyectos Salim incursionó en negocios del área textil, nutrición y consultoría en comunicación, administración y teoría organizacional. 

Combinando su experiencia en Disney, con 9 guiones de largometraje (de los cuales tres han sido profesionalmente producidos), mas tres docenas de cortometrajes escritos Salim decide lanzar CINELAB.​

La prueba de fuego para saber si Salim te puede aportar algo como tutor, son la película y el guión de MANUAL DE PRINCIPIANTES PARA SER PRESIDENTE. Puedes comparar guión con película y ver si Salim "cumple lo que ofrece".

 

Director de Fotografía

BG_rectangle._CB1509060989_SY230_SX307_A

Prodigioso desde niño, la fotografía de Esteban ha sido reconocida en numerosos festivales incluyendo Venecia y San Sebastian. Para saber más sobre Esteban da "click" en el ícono de IMDB y tenemos un video a continuación.

Compositor / Productor

BG_rectangle._CB1509060989_SY230_SX307_A

La enorme cantidad de trabajo de alta calidad y un evidente talento han dado como resultado que Alejandro compita contra  mismo en las ternas de los premios Ariel. Para saber más sobre Alejandro da "click" en el ícono de IMDB y tenemos un video a continuación.

Productor Ejecutivo

BG_rectangle._CB1509060989_SY230_SX307_A

Un héroe que seguramente no ha tenido el crédito merecido Fernando "Boogie"Uriegas empezó su gran aventura en la película "TITANIC" y a la fecha se ha convertido en uno de los productores ejecutivos más confiables del medio. Para saber más sobre Fernando da "click" en el ícono de IMDB y tenemos un video a continuación.